Seis Hermanas

Avance semanal de ‘Seis Hermanas’: Llega el enlace entre Marina y Cristóbal


Esta semana en ‘Seis Hermanas‘, el juicio de Adela se retrasa. Salvador recupera la memoria, pero disimula para poder desenmascarar el tráfico de opio de Don Ricardo. Doña Dolores continúa envenenando con arsénico a Blanca. En el frente, el estado de salud de Carlitos es crítico.

Capítulo 111: “Adiós” (Lunes, 28 de septiembre)

Bernardo informa a las hermanas de que el juicio de Adela se ha retrasado. Pero a diferencia de sus hermanas, la reacción de Adela no es del todo efusiva. Tras anunciarle Germán que volverá a su casa, junto a Carolina, durante un tiempo, la mayor de las Silva se teme que esta despedida sea definitiva. La que sí parece ser definitiva es la despedida de Diana, que le devuelve su camafeo a Salvador tras sus últimas y groseras palabras hacia ella.

Mientras tanto, Doña Dolores da indicaciones a Elisa de cómo comportarse en su próxima reunión con la Duquesa de Medinaceli. Por su parte, Don Luis consigue convencer a Francisca de que no abandone su trabajo en el Teatro Real, para desconcierto de Gabriel.

En el frente, por fin tiene lugar el enlace entre Marina y Cristóbal, aunque la guerra sigue estando presente a su alrededor. Igualmente conflictiva es la situación de Benjamín, al descubrir por fin las flores de opio con las que Don Ricardo lleva a cabo su contrabando.

Capítulo 112: “Memoria” (Martes, 29 de septiembre)

Salvador confiesa a Bernardo que ya ha recuperado la memoria, pero decide disimular ante todos los demás, fingiendo que sigue teniendo amnesia y así poder desenmascarar el tráfico de opio de Don Ricardo. Otra confesión es la que le hace Blanca a Adela, al contarle cómo ha acabado accediendo a las peticiones sexuales de Rodolfo. Adela intenta que su hermana olvide esta nefasta experiencia.

Doloroso también es el encuentro entre Celia y Petra en la fábrica. Ante un desaire de Petra, Celia se enfrenta a ella y le echa en cara la manera tan injusta en la que le ha tratado en estos últimos días. Tenso también es el nuevo encuentro entre Gabriel y Francisca, que discuten por la intención de la Silva de continuar cantando en el Real.

Por su parte, Carolina recurre al victimismo para evitar que Germán acuda a encontrarse con Adela. Mientras tanto, Merceditas y Rosalía presencian la actuación de Raimundo en el Ambigú, con un inesperado resultado para Rosalía.

Capítulo 113: “Una mujer con pantalones” (Miércoles, 30 de septiembre)

Alonso regala a Diana unos pantalones bombachos para que pueda montar en su motocicleta. Una prenda escandalosa, que Diana medita si usar o no. Envuelta en otro escándalo está también Celia, una vez que Aurora la invita a una reunión de mujeres sufragistas que piden el voto femenino.

Doña Dolores continúa envenenando con arsénico a Blanca, que empieza a sentirse verdaderamente mal. Mientras tanto, Adela decide cortar para siempre su relación con Germán. Éste no digiere bien esta decisión, pero lo peor para él está por llegar: una noticia sobre su hijo Germancito.

Tras lo sucedido entre ellos dos, Bernardo decide prescindir del trabajo de Petra como niñera de sus hijas. Por su parte, Merceditas riñe a Raimundo por haberse burlado en público de Rosalía. Para acabar la reyerta, Raimundo opta por una medida que dejará a Merceditas con la boca abierta.

Capítulo 114: “Vestidas por los pies” (Jueves, 1 de octubre)

Adela advierte a Diana de que sus últimas acciones, vistiendo pantalones y yendo en moto, están dando pie a comentarios inopinados. Diana se muestra encantada, hasta que es protagonista de un desagradable encontronazo en el Ambigú. Por su parte, Salvador cree saber ya cómo acabar con los turbios negocios del contrabando de opio. Miguel empieza a sospechar del Montaner y advierte de ello a Don Ricardo.

En el frente, el estado de salud de Carlitos es crítico. Cristóbal descubre que los hospitales de la zona están saturados y es imposible trasladar a Carlitos. Mientras tanto, Germán anuncia a Carolina su intención de abandonar para siempre a Adela y reconstruir su matrimonio.

Tras haber asistido a otra reunión de mujeres, Celia está cada vez más entusiasmada por el movimiento sufragista. Petra le pide perdón a Celia por sus últimos comportamientos, pero Celia acepta estas disculpas con ciertas reticencias. Por su parte, Elisa le pide a su padre que contrate a Merceditas como criada.

Capítulo 115: “El santo de Enrique” (Viernes, 2 de octubre)

Con motivo de la fiesta que se va a dar en el Ambigú por el santo de Enrique, Francisca confiesa a sus hermanas su relación con Gabriel. Sólo Celia puede acudir a la fiesta, y lo hará en compañía de Aurora, dando así un paso adelante en su incipiente relación.

En su paranoia, Carolina arremete contra Adela, sin que Germán entienda qué ha podido motivar tanta rabia en su esposa. Los hijos de Trini, de los que Adela se ha hecho cargo sacándolos del hospicio, aumentan la demencia de Carolina. Por su parte, Diana se sorprende por la actitud amigable de Salvador, aunque sigue sin confiar en él plenamente.

Mientras tanto, en el frente, Cristóbal debe encontrar una solución rápida para curar a Carlitos antes de que la situación se les vaya de las manos. Al mismo tiempo, Don Ricardo decide tenderle una trampa a Salvador, el sospechoso principal de los chivatazos que están poniendo en riesgo su contrabando.

         

Haz clic para ver más fotos