Seis Hermanas

Avance semanal de ‘Seis Hermanas’: El destino final de Úrsula y su ejecución


La semana del 13 al 17 de febrero en ‘Seis Hermanas‘: Elisa exige a Ciro que elija entre ella o Sofía, Sofía se instala con su hijo en casa de Elisa, Úrsula parece que se librará de la ejecución pero algo ocurre…

Capítulo 441 (Lunes, 13 de febrero): “Segunda oportunidad”

Todos se preparan para asistir al funeral de Carlos Terán y, cada uno a su manera, recuerdan los momentos que compartieron con él. Ciro, además, insiste en su idea de que Sofía se vaya a vivir con ellos, lo que horroriza a Elisa.

A Celia, el funeral le trae el recuerdo de Aurora. Cata, ignorante de ello, elige el peor momento posible para intentar acercarse a la joven Silva.

Amalia, mientras se prepara para asistir al funeral y al ágape posterior, teme no saber comportarse en un lugar con gente tan distinguida. Y bebe para darse ánimos…

Diana intenta reconciliarse con Salvador, pero esta vez él está demasiado herido y no se ve con fuerzas de perdonarla.

Antonia se encuentra cada vez peor, pero sigue ocultándoselo a su hijo para no preocuparlo más. Y Gabriel, más pendiente de Úrsula que de su madre, no solo no se da cuenta, sino que la trata con aspereza y frialdad.

Elpidia se cruza con Raimundo, y los sentimientos que parecían haber desaparecido comienzan a regresar tímidamente.

Capítulo 442 (Martes, 14 de febrero): “La barrera invisible”

Salvador se muestra firme en su deseo de separarse y Diana no sabe cómo conseguir que vuelva a casa. Celia confiesa a Cata sus sentimientos hacia ella y deciden iniciar una relación. Benito se irrita al descubrir que ambas son lesbianas.

Sofía se instala con su hijo en casa de Elisa, que soporta a duras penas la situación. Amalia le pide a Blanca que le enseñe modales refinados para convertirse en una señora. Quiere estar a la altura del apellido Loygorri.

Cristóbal le dice a Antonia que debe operarse a corazón abierto si desea curarse y le ruega que cuente la verdad a su hijo. Pero Gabriel no está en su mejor momento y cuando Antonia intenta sincerarse, ella no lo logra.

Rosalía sufre al ver el dolor en que está sumida Diana. Una visita inesperada llena de alegría a toda la casa Silva.

Capítulo 443 (Miércoles, 15 de febrero): “La lluvia”

Ahora que Elpidia ha reanudado su historia de amor con Raimundo, parece que nada se interpone en su felicidad. Hasta que Merceditas se presenta en Madrid, dispuesta a recobrar su cocina en casa de las Silva… y a su esposo.

Todas las hermanas aceptan sin reservas a Tristán como prometido de Blanca, pero Rosalía desconfía de él. El abogado nota el rechazo de Rosalía.

Cándida pide a Elisa que se reconcilie con su padre. Elisa, sin embargo, está más preocupada de la amenaza que ha supuesto para ella la llegada de Sofía a su casa.

Salvador exige a Benito que deje de acosar a Cata, pero Benito se insolenta y Salvador acaba perdiendo los nervios y pegándole una bofetada en público. No sospecha las consecuencias que va a tener ese arrebato.

Capítulo 444 (Jueves, 16 de febrero): “Falsas acusaciones”

El recuerdo de Aurora impide a Celia ser feliz al lado de su nueva pareja: Cata. Velasco le recomienda que escriba una novela acerca de ese gran amor para que no se olvide de ella.

Benito es atendido en el hospital por Cristóbal, que le advierte que puede quedar sordo de un oído a causa de la paliza que ha recibido. Cuando Velasco llega para interrogarle, el joven acusa a Salvador de ser el autor de los hechos.

Amalia pide ayuda a Blanca para organizar el almuerzo con los duques de Alba, teme decepcionar a Rodolfo, aunque le pide, eso sí, que guarde el secreto. Cristóbal las sorprende y Amalia es testigo de la química que aún existe entre la pareja. Más tarde, Tristán confiesa a Blanca que no puede presentarle a sus padres porque esos le han repudiado tras conocer su deseo de convertirse al catolicismo.

Elisa exige a Ciro que elija entre ella o Sofía. El chico, que no está dispuesto a romper su palabra a Carlos, le dice que sea ella la que abandone la casa.

Rosalía es testigo de los malos modos de Elpidia con Merceditas y lo achaca a que se pueda sentir que su puesto penda de un hilo, cosa que no es cierta.

Úrsula parece que se librará de la ejecución gracias a un indulto que ha solicitado Tristán con la reina como mediadora, pero la noticia se ve empañada cuando Elpidia le dice a Gabriel que acuda al hospital. Así conoce el joven la verdad acerca de la enfermedad de su madre.

Capítulo 445 (Viernes, 17 de febrero): “El desafío de Sofía”

Benito miente a Diana y le confirma que Salvador fue quien le propinó la paliza. La  mejora de las lesiones de Benito pone en peligro los planes de Marina y Luis para conseguir el encarcelamiento de Salvador.

Rodolfo descubre que Blanca está ayudando a Amalia con el almuerzo para los Duques de Alba y se lo agradece. Por otro lado, Tristán tiene dudas de última hora antes de convertirse al catolicismo y se confiesa con Cristóbal, que le recomienda que se deje llevar por sus sentimientos.

Antonia recibe el alta y Gabriel se muestra dispuesto a ocuparse de ella. Úrsula decide volver a la tienda para alejarse de su casa, y de su suegra.

Rosalía se muestra preocupada por la hostilidad de Elpidia hacia Merceditas y Benjamín acaba confesándole que Raimundo y ella mantienen una relación. Rosalía no está dispuesta a quedarse de brazos cruzados. Aunque no es la única. Elpidia da un ultimátum a Raimundo para que le cuente a Merceditas la verdad.

Y mientras Elisa, todavía afectada por la muerte de Carlos, se reconcilia con su padre para que la acoja en su casa. No está dispuesta a seguir en la misma casa que Sofía.

        

Haz clic aquí para ver más fotos