Seis Hermanas

Avance semanal de ‘Seis Hermanas’: Gabriel solicita la nulidad matrimonial con Úrsula


La semana del 19 al 23 de diciembre en ‘Seis Hermanas‘: Llega un nuevo año, 1916 donde podremos ver como las hermanas Elisa y Úrsula se tratan con afecto ante la mirada atónita de Diana. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Capítulo 403: “El ganador” (Lunes, 12 de diciembre)

Diana y Salvador mantienen sus secretos. Por un lado, ella quiere comprar una fábrica en Bilbao, y por otro él quiere ser piloto de carreras profesional. La falta de confianza les hace discutir, como es habitual en ellos, aunque el detonante es la aparición de una foto en el periódico donde se ve a Salvador como ganador de una carrera.

Elisa ha convencido a Sofía para que Carlos le compre un coche a Ciro. A cambio, tiene que hacer las paces con Úrsula. Elisa lo hace a regañadientes y cuando Ciro se entera de que ha sido por ella quien ha conseguido la venta, se enfada tanto que se niega a acompañarla a la fiesta de Nochevieja en el club.

Celia consigue ver a Aurora en el hospital, pero la mujer le dice que se arrepiente de la vida en común que han tenido y quiere que se vaya. Celia, destrozada, se desahoga con su amigo Velasco.

Blanca recibe a un aspirante al puesto de secretaria, que resulta ser un joven. Cuando el chico demuestra su habilidad para conseguir una cita con el Ministro y después con los presupuestos que la mujer debe presentar, consigue el puesto durante un periodo de prueba.

Amelia echa en cara a Rodolfo que se vean sin un céntimo. Amenaza con volver a cantar, pero él se niega a que lo haga y promete buscar dinero como sea.

Antonia no tiene ganas de fiesta, así que pretende pasar la Nochevieja sola en casa. Su hijo Gabriel la convence para que le acompañe junto a su esposa. Antonia acepta, a regañadientes. Pero conservará el luto por la muerte de su esposo. También le promete a su prima Elpidia que despedirá a Raimundo después de las fiestas.

Bruna pregunta a Úrsula si es normal que Velasco muestre tan poco interés en las relaciones íntimas. La mujer no le cuenta lo que ocurre en realidad.

Marina promete a don Luis que se vengará de quienes la han hecho sufrir.

Capítulo 404: “Feliz 1916 (Martes, 12 de diciembre)

A Diana y Salvador les sigue resultando complicado compaginar la crianza de los niños con sus respectivos trabajos. Ambos tienen la sensación de ser los que renuncian a sus carreras en pos de la familia, con lo que las discusiones entre ellos se recrudecen. Pero quien acaba disfrutando del cuidado de los niños siempre es Rosalía o Isidra. Con los
propósitos de Año Nuevo Llega la reconciliación.

Gabriel convence a Úrsula para ir a la fiesta del Club Social. Durante la celebración se encuentra con Diana que se sorprende al ver cómo su hermana Elisa, lejos de despreciar a Úrsula, la trata con afecto y cercanía.

Tristán cree haber conseguido a la persona perfecta para la formación de las damas enfermeras. Blanca lo felicita por su efectividad hasta que ve entrar por la puerta a Marina. La Silva horrorizada por la presencia de la enfermera pierde las formas y la echa de casa. Muy afectada le cuenta el suceso a Cristóbal quien ya sabe de su vuelta. Blanca que añora la compañía de Cristóbal, se presenta en el hospital donde el médico está de guardia para celebrar con él el cambio de año.

Capítulo 405: “En los brazos del amor” (Miércoles, 12 de diciembre)

Celia sufre por Aurora, y lo peor es que Camilo no le permite despedirse.

Blanca recibe el encargo de organizar unas charlas sobre enfermedades infecciosas. El proyecto le permite trabajar junto a Cristóbal. Pero las cosas no salen según lo esperado.

Ciro retira la asignación económica de Elisa, harto de que sea tan gastona. Pero no se da cuenta de lo peligroso que es irritar a la joven Silva en temas de dinero.

Diana está contenta tras la compra de la fábrica de Bilbao.

Antonia le dice a Raimundo que no trabajará más en el Ambigú a menos que corte para siempre su relación con Elpidia. La Cachetera se presenta en el café para pedir trabajo.

Salvador, frustrado por haberse perdido una carrera de coches, fantasea con la idea de ser piloto profesional.

Gabriel comunica a Úrsula que no hay manera de encontrar a su hija, hasta el punto de que Velasco tira la toalla.

Capítulo 406: “Libres e independientes” (Jueves, 12 de diciembre)

Celia sigue destrozada, pero Bruna no permite que se hunda en la pena, así que la obliga a volver a la rutina. Para ello la acompaña a una reunión de sufragistas, aunque ella no entiende muy bien para qué necesita votar una mujer.

Blanca no consigue mucha colaboración de Cristóbal porque el médico tiene mucho trabajo. Junto a Tristán, la hermana Silva estudia las infecciones para entender más del asunto que deberán tratar las damas enfermeras.

Diana está buscando director para la fábrica de Bilbao. Al ver a los obreros parados porque el olor de los nuevos tintes es insoportable, obliga a Benjamín a que vuelvan al trabajo. Salvador tampoco ayuda, enfrascado como está con las carreras de coches.

Elisa descubre el sistema de pago a través de pagarés, y no duda en robar una chequera a Ciro con la que se dispone a gastar sin control.

Antonia quiere que su hijo se case, esta vez de verdad, con Úrsula. Cuando Gabriel se lo plantea a la joven, ésta tiene mucho miedo de pedir la nulidad de su matrimonio porque su marido es muy violento. Gabriel dice que se encargará de todo.

Rodolfo no consigue cómo ganar dinero, así que La Cachetera se ve obligada a actuar de nuevo en el Ambigú, a escondidas de su marido, que no entiende por qué falta de casa.

Carlos está empeñado en ir a la guerra como voluntario. Cristóbal le quita la idea de la cabeza, pero solo de momento.

Marina le dice a don Luis que ha preparado una sorpresa para Blanca, algo que disgustará mucho a la Silva. Y le pide a él que se arregle y luche por recuperar a su hijo.

Elpidia está muy de acuerdo en que las criadas aprendan a leer, tal como piden las sufragistas. Rosalía, en cambio, lo encuentra una pérdida de tiempo.

Capítulo 407: “Miedo al pasado” (Viernes, 12 de diciembre)

Gabriel y Úrsula siguen peleando por alcanzar su felicidad. Por ello, Gabriel le ha solicitado a Damián iniciar los trámites para conseguir la nulidad matrimonial, a lo que el marido de su novia ha accedido. Pero lejos de alegrarse, ella sospecha que puede ser el preludio a un nuevo ataque de su anterior pareja.

Celia quiere seguir vinculando a Bruna a sus actividades feministas. Pero descubre que su interés está en tener una familia, y así se lo hace saber a Velasco, que se siente incómodo con el tema.

Mientras, en el hospital, el rumor de una epidemia de cólera acaba con las conferencias médicas organizadas por Blanca para las damas enfermeras. Una idea de Tristán logra acallar el rumor y mantener vivo el proyecto.

A todo esto, harta de malvivir, la Cachetera decide regresar al escenario del Ambigú. Fortuitamente Rodolfo se entera de su actuación y la apea del escenario de malos modos, lo que concluye en una agria discusión entre ambos.

En la fábrica, a causa de un retraso, han de trabajar toda la noche, pero el uso de unos tintes nuevos traerá una nube tóxica que pondrá en peligro las vidas de todos.

         

Haz clic aquí para ver más fotos